Presentación del primer número de Eduscientia. Divulgación de la Ciencia Educativa

2018-03-13

El pasado viernes 9 de marzo se presentó, en el auditorio de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana, el primer número de la Revista Eduscientia. Divulgación de la ciencia educativa, proyecto realizado en colaboración con la Secretaría de Educación de Veracruz y el Instituto de Neuroetología de la Universidad Veracruzana. Con este trabajo se busca mejorar la calidad de la investigación en la educación, impactando directamente a todos los agentes que participan dentro del ramo educativo.

Eduscientia. Divulgación de la ciencia educativa es una revista que publica trabajos científicos, de divulgación y del área transdisciplinar, desde la cual se aborda la investigación educativa a nivel nacional e internacional. Además, la revista incluye secciones para los diversos campos científicos que aportan perspectivas para el avance de la educación.

Eduscientia se publicará de forma semestral, reúne trabajos originales de investigación con énfasis en críticas sobre investigación educativa y prácticas pedagógicas relevantes e innovadoras en el contexto escolar (experiencia/innovación), descripciones de experiencias exitosas, artículos de revisión teórica e investigaciones empíricas. Su objetivo es cerrar la brecha entre la comprensión cognitiva y otras disciplinas que aporten información sobre los procesos de enseñanza y de aprendizaje, así como la aplicación del conocimiento en el campo educativo.

SEV

Universo Sistema de noticias de la UV

Revista Eduscientia. Divulgación de la Ciencia Educativa